Estrategias y Metodologías para la Atención en Crisis y Trauma.

SOBRE EL CURSO

Los gritos, los insultos, las amenazas, los chantajes, los golpes, las agresiones verbales, la intimidación y más aún la violencia por omisión son aquellas formas tradicionales de como es el trato en muchos hogares de nuestra sociedad, y como bien sabemos, esto va contra toda forma de protección y la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, ¿qué futuro entonces les espera a los expectantes (hijos/as) de estas formas de vida familiar? ¿Qué pensamientos, sentimientos y formas de actuar después encontramos en la sociedad?, son preguntas que todos y todas estamos en busca de respuestas.

Estos talleres profundizan las estrategias y metodologías basadas en el arte de la consejería y el Coaching life para una adecuada intervención y atención post trauma y crisis.

BENEFICIOS DEL TALLER:

Aprenderás a desarrollar la consejería para:

  • Las diferentes etapas del ser humano
  • Y para el fortalecimiento de la salud mental
Además
  • Conocerás las diferencias de crisis y traumas generados por la violencia
  • Los incidentes críticos que pueden producir crisis psicológica
  • Como ayudar adecuadamente a una persona que ha vivido crisis y traumas por violencia.
Ámbitos de aplicación

Sector Educación, programas del Estado e instituciones públicas que priorizan la atención a las familias, mujeres, ancianos y niños/as, servicios de consejería y atención a personas y familias, ONGs dedicadas al empoderamiento de mujeres, niños/as y personas en situación de vulnerabilidad, hospitales y clínicas.

DIRIGIDO A:

Personas y  profesionales interesados en incrementar sus capacidades de intervención y consejería efectiva para brindar una mejor calidad de vida a su segmento o población objetivo.

OBJETIVO DEL CURSO

Brindar al participante metodologías y herramientas prácticas para adecuada intervención en situaciones de crisis y traumas generados por la violencia.