Maestría y Marketing Personal para la Empleabilidad

SOBRE EL CURSO

Maestría personal centra su enfoque en el desarrollo de las personas y en la efectividad del accionar humano. Es una invitación a alcanzar lo mejor de cada uno de nosotros, a desarrollar los aspectos que inciden en nuestra realización personal y en nuestro desempeño laboral. Plantea la posibilidad de desplegar nuestras potencialidades para llegar a ser la persona que queremos ser, tomar como propia aquella convocatoria del poeta griego Píndaro de: “llega a ser lo que eres”.

Cuando nos referimos a Marketing Personal, uno no se marketea a sí mismo, marketea sus servicios profesionales y es porque todos somos proveedores de servicios. Las empresas son nuestros clientes, es algo que nosotros tenemos que entender. Como son nuestros clientes, nosotros debemos tener una idea clara de qué es lo que quieren y como realizan sus procesos de selección. Por ello, debemos tratar de entenderlos y estar preparados en este mundo que cambia mucho. Hay muchos mitos, muchos malentendidos en el mundo del trabajo, por ello, este curso te ayudará a despejar esas dudas para potenciar tu empleabilidad.

EN QUE TE AYUDARÁ ESTE CURSO

A tomar control de tu carrera profesional o tu especialidad, por lo que conocerás las herramientas básicas que hoy en día se requieren: cómo presentar tus logros, cómo manejar tu red de contactos, cómo manejar tu imagen, tu reputación, tu carisma, tu marca personal.

TEMAS

  • MODULO 1: MAESTRIA PERSONAL PARA EL EMPLEO
  • MODULO 2: MARKETEANDO MI MARCA PERSONAL A TRAVES DE MI HOJA DE VIDA
  • MODULO 3: COMO AFRONTAR EXITOSAMENTE UNA ENTREVISTA DE PERSONAL

DIRIGIDO A:

  • Estudiantes, egresados y profesionales interesados en incrementar y acreditar sus competencias laborales para la competitividad en el mercado laboral.

OBJETIVOS DEL CURSO

  1. Fortalecer la empleabilidad del participante, el cual le permita mejorar sus posibilidades presentes y futuras de inserción en el mercado laboral.
  2. Contribuir en la formación personal y profesional de cada participante con herramientas y tips prácticos para afrontar situaciones específicas en la búsqueda de empleo.