A Nivel Individual

¿Te sientes agobiado ante la situación y no sabes cómo reaccionar, no encuentras una salida y piensas que todo ha llegado a su fin o que la vida carece de sentido?

Las diversas crisis y situaciones que vienen a nuestra vida, nos llevan a pensar, sentir y decidir de acuerdo a lo que creemos acerca de lo que nos está pasando, envolviéndonos en un carrusel que no nos da la oportunidad de contemplar la belleza de la vida a nuestro alrededor, es ahí donde empezamos a “tocar fondo” y vemos las salidas con puertas selladas que nos quitan nuestra propia libertad y razón de vivir.

“NADIE DA DE LO QUE NO TIENE”, es una frase común, en Sayri Consultorio psicológico, esto no es tan cierto, porque también como personas y seres humanos alguna vez hemos sentido y hemos pasado quizá lo mismo que usted, por eso, somos conscientes de que cuando te suceden estas cosas estamos seguros que también tienes los recursos y el potencial para para salir del mismo. Esa confianza deseamos transmitirte a través de las sesiones y por ello bríndate la oportunidad de hacer de tu vida el que tu desees, nosotros seremos los catalizadores para que usted realice los ajustes necesarios y lograr así ese bienestar que tanto deseas para ti.  ¿estás retado a hacerlo? O ¿prefieres seguir teniendo la vida que tienes? La ultima de las libertades humanas es la elección que puedas hacer frente a las circunstancias.

Nuestros servicios en consultorio, te ofrecen espacios cómodos y libres de ruidos, porque tu salud emocional es nuestro compromiso. Contamos con psicólogos habilitados por el Colegio de Psicólogos del Perú, con amplia experiencia y especialización en terapia Cognitiva conductual, Logoterapia, Disciplina Positiva, Coaching life y Coaching Ejecutivo.

¿En qué casos podemos ayudarte?

Entre los trastornos o problemas se encuentran:

  • Trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión
  • Timidez y fobia social
  • Adicciones
  • Trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia
  • Miedos y fobias
  • Estrés crónico.
  • Trastornos del control de los impulsos
  • Problemas de autoestima, falta de confianza, inseguridad, toma de decisiones.
  • Trastornos en la esfera de la sexualidad

Trastornos de personalidad

¿En qué casos podemos ayudarte?

También podemos ayudarte a enfrentar otras situaciones, como por ejemplo:

  • Hábitos que desees erradicar
  • Problemas familiares
  • Conflictos de pareja
  • Pérdida de seres queridos
  • Hechos traumáticos
  • Alteraciones del sueño.
  • Problemas laborales
  • Trastornos psicosomáticos como la fibromialgia, el colon irritable o la hiperhidrosis, gastritis, etc.
  • Rupturas sentimentales

A Nivel Familiar

¿Sientes que estás a punto de perder el control y te notas más irritable que de costumbre, lo cual afecta la relación con tus hijos? ¿o te sientes abrumado sin saber que hacer frente a los comportamientos de tus hijos o de tu pareja en casa?.

Los estudios y las investigaciones científicas mencionan sobre los conflictos familiares lo siguiente: “Detrás de la gran mayoría de los problemas familiares está el tema de los afectos (sentido de pertenencia e importancia), que incluso cerca del 90% de las consultas tiene que ver con déficits de este tipo, porque sin duda la percepción de no sentirnos queridos, amados y respetados es la que más nos hace sufrir”.

“ENTRE EL DOLOR Y LA NADA, PREFIERO EL DOLOR”. William Faulkner.

Esta es una frase que resume todos los malos comportamientos y los problemas familiares que siempre encontramos en consultorio día a día cuando tratamos diversos problemas familiares, tanto entre padres a hijos, entre hermanos o hasta en el trato que se da la pareja como padres, en Sayri Consultorio psicológico, estamos convencidos de que, si éstas necesidades fundamentales no están presentes en el hogar y en nuestra relación como padres o hijos aparecen la desconfianza, los conflictos, los insultos, las peleas, discusiones y en muchos casos hasta las denuncias por diversos tipos de violencia.

Nuestros servicios especializados para darle el bienestar que tu familia necesita, incluye metodologías y herramientas que usted obtendrá de manera lúdica, reflexiva y consciente, donde no buscaremos culpables, ni te sentirás juzgado, ni culpable por lo que está atravesando tu familia, más lo contrario te sentirás orgulloso de colaborar y aportar para que las cosas mejoren día a día, solo trae tu voluntad y la actitud correcta que te permitirá desaprender, reaprender y generar los ajustes necesarios para vivir en familia como realmente te mereces y se merecen los tuyos.

Nuestro consultorio te ofrece espacios cómodos y libres de ruidos, porque tu familia es la base para tener generaciones libres de violencia. Por eso contamos con psicólogos habilitados por el Colegio de Psicólogos del Perú, con amplia experiencia y especialización en terapia Cognitiva conductual, Logoterapia, Disciplina Positiva, Coaching life y Coaching Ejecutivo.

¿En qué casos podemos ayudarte?

  • El desacuerdo en la forma de disciplinar y establecer límites a los hijos.
  • La dificultad para negociar y definir roles entre la pareja, o entre hermanos.
  • Falta de comunicación entre padres e hijos y viceversa.
  • Falta de tiempo familiar y sus consecuencias a corto y largo plazo.
  • Manejo del dinero en la pareja.

Desacuerdos y peleas constantes entre padres o entre hermanos.

A Nivel de Parejas

A diario, en el Perú se casan 298 personas. Sin embargo, otras 72 tramitan su divorcio ante el Reniec. Esto representa casi el 25%, es decir de cada 10 parejas, 2 deciden poner fin a su relación.

¿A qué se debe esto?, ¿Acaso es una herencia que se repite inconscientemente? ¿se pude prevenir o salvar una relación si ya llegó al límite y tocó fondo?

Al inicio de la relación se da la llamada Fase de enamoramiento, caracterizada por la vivencia de un amor romántico, el mantenimiento de expectativas idealistas sobre la pareja, etc, y con el tiempo la pareja se adentrará en una Fase de cotidianidad, donde puede suceder que se tome conciencia de las ideas poco realistas que se tuvieron anteriormente, aparezcan las primeras insatisfacciones y problemas prácticos, y comiencen los sentimientos de desilusión, frustración y decepción.

Las causas de los problemas maritales o de pareja son muy variadas. Pueden darse por vivir en la casa de los padres de uno de ellos, dificultades a la hora de conciliar horarios y pasar tiempo juntos, desequilibrios en el reparto de tareas comunes y responsabilidades, falta de habilidades de comunicación, suposiciones e ideas rígidas sobre las relaciones de pareja, y un largo etcétera.

Nuestro consultorio te ofrece espacios cómodos y libres de ruidos, porque tu vida afectiva se merece la oportunidad que necesitas para estar bien contigo mismo y con tu pareja. Por eso contamos con psicólogos habilitados por el Colegio de Psicólogos del Perú, con amplia experiencia en encontrar las señales que está atravesando tu relación y posiblemente llegue a destruirse sino se revisa a tiempo y se toma conciencia del mismo. Por ello utilizamos diversas evaluaciones, técnicas y metodologías que no busca culpables, sino permita que cada quien tome las decisiones correctas y aporten al mismo para mejorar la relación.

Nuestro consultorio te ofrece espacios cómodos y libres de ruidos, porque tu familia es la base para tener generaciones libres de violencia. Por eso contamos con psicólogos habilitados por el Colegio de Psicólogos del Perú, con amplia experiencia y especialización en terapia Cognitiva conductual, Logoterapia, Disciplina Positiva, Coaching life y Coaching Ejecutivo.

¿En qué casos podemos ayudarte?

Si tu relación tiene las siguientes características:

  • Constantes críticas destructivas.
  • Actitud defensiva del uno al otro
  • Encierro o actitud evasiva de una de las partes.
  • No llegan a acuerdos conjuntos, porque todo es pelea.
  • Poca capacidad de negociación y resolución de conflictos.
  • Maltratos físicos y/o psicológicos.
  • Procesos de demanda judicial.